Best Treatment – OncoQuito

Psicología

La Psicooncología brinda soporte a los pacientes y a sus familiares en la adaptación a una nueva realidad y durante todo el desarrollo de la enfermedad.

Aspectos psicosociales en el Cáncer

Durante el transcurso de la enfermedad oncológica, el paciente vive un proceso de duelo inevitable.  La pérdida no solo referente a su salud, sino también, a la estabilidad y seguridad, cambios en sus actividades de la vida diaria y pérdida del rol en la familia, el mundo laboral y social.

01. Diagnóstico

El paciente y su familia experimentan un impacto psicológico intenso.  Una intervención en la que la relación clínica no se limita a informar, sino que, además se convierte en una relación de ayuda y de apertura a través de la comunicación, que da acceso al principio de autonomía, consentimiento informado, a la confianza mutua y a la seguridad.

02. Tratamiento

Los resultados para la adherencia o no del tratamiento dependerán de la clase de tratamiento y sus efectos, tipo de cáncer, evolución de la enfermedad y las características individuales de la persona. 

03. Supervivencia

Finalizado el tratamiento, el paciente oncológico una vez más se ve confrontado a la adaptación de una nueva realidad, en el que está libre de la enfermedad. Sentimientos de alegría al haber superado el cáncer, temor a que vuelva, dudas en cómo incorporarse a las actividades de la vida diaria y la incertidumbre de saber qué es lo que le depara el futuro son algunas de las reacciones frente al cambio.

04. Recidiva

El paciente experimenta una recaída o recurrencia de la enfermedad y se evidencian repercuciones a nivel físico y psicológico, especialmente.  Recursos de afrontamiento permitirán la adherencia a las diferentes opciones de tratamiento, así como también a la adaptación para su estado actual de enfermedad.

× Escríbenos un Whatsapp