Best Treatment – OncoQuito

Nutrición Oncológica

La atención nutricional oncológica oportuna contribuye con la Calidad de Vida de los pacientes y mejora la adherencia al tratamiento médico.

Soporte Nutricional en Cáncer

El tratamiento médico Oncológico (Quimioterapia, Radioterapia o Cirugía) demanda del paciente un buen estado nutricional, ya que se ha demostrado que los pacientes bien nutridos presentan mejor tolerancia al Tratamiento médico disminuyendo así los riesgos de toxicidad y favoreciendo una pronta recuperación.

01. Evaluación Nutricional y Monitoreo

Se debe realizar al inicio y durante todo el tratamiento Oncológico con el fin de determinar deficiencias, realizar ajustes dietéticos, identificar necesidad de suplementos específicos y evitar empeoramiento de efectos adversos del tratamiento.

02. Intervención previa a Cirugía Oncológica

La intervención nutricional previa a la cirugía mejora los resultados en la cicatrización, evita riesgos de infecciones quirúrgicas y reduce el tiempo de recuperación y estancia hospitalaria.

03. Educación Nutricional para Cuidadores

Asesoría sobre recomendaciones y manejo dietético en problemas gastrointestinales comunes (diarrea, náuseas y vómito, reflujo, etc.) con la finalidad de que cuidadores puedan brindar asistencia oportuna a su familiar.

× Escríbenos un Whatsapp