Best Treatment – OncoQuito

Nefrología Oncológica

Especialidad que busca identificar y corregir tempranamente el impacto negativo de la enfermedad oncológica y su tratamiento sobre la función del riñón.

Vigilancia y Soporte

La enfermedad oncológica produce de por sí una afectación importante en la función del riñón, misma que si no es identificada prematuramente provocará un deterioro muchas veces irrecuperable. Así mismo, algunos medicamentos de quimioterapia e inmunoterapia provocan efectos adversos a la función renal por lo que es recomendable

01. Evaluación Inicial de la Función Renal

Se identifican antecedentes individuales que puedan haber afectado la función del riñón como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal, etc.. Estas situaciones contraindican muchas veces el uso de ciertos medicamentos u obligan a una corrección de su dosificación.

02. Nefroprotección

La necesidad permanente de realizar estudios tomográficos contrastados para evaluar estadios de enfermedad y respuesta a los tratamientos, demanda el cuidado y protección de la función renal al prevenir su deterioro con medidas específicas antes de su realización.

03. Manejo de Alteraciones Hidro-Electrolíticas

Ciertos tumores provocan alteraciones graves en electrolitos como el sodio, potasio, calcio, magnesio, que pueden poner en riesgo la vida del paciente. Además la destrucción tumoral con el tratamiento oncológico puede sobrecargar la función renal provocando un colapso y daño permanente del mecanismo de filtrado renal.

× Escríbenos un Whatsapp